" /> -->

Plan POTENCIAR EMPLEO VERDE

Ministerio de Desarrollo Social


Sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/empleoverde

Este plan es una línea del Potenciar Trabajo, que está dirigido a apoyar proyectos productivos relacionados con el cuidado del ambiente. Incluye a cooperativas y brinda a los trabajadores un salario social complementario, cursos de formación, capacitación y entrega de equipamientos.

Ver más...

Este plan está dirigido a apoyar proyectos productivos relacionados con el cuidado del ambiente. Incluye a cooperativas y brinda a los trabajadores un salario social complementario, cursos de formación y capacitación y entrega de equipamientos.
Para acceder a Potenciar Empleo Verde se debe presentar una iniciativa productiva relacionada con alguno de los siguientes objetivos a proponer: potenciar y fortalecer la economía circular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, el reciclado para la salud, la agroecología, y la eco movilidad.

El propósito del programa o plan Potenciar Empleo Verde se refiere a la inclusión y acompañamiento de las personas que pertenezcan a la Economía Popular en general como son unidades productivas, grupos cooperativos u organizaciones varias que tengan interés en insertarse en prácticas productivas sustentables. Es decir, insertarse en prácticas o actividades que tengan que ver con el cuidado del ambiente. Se entiende que incluye a las empresas recuperadas ERT.

Tanto la denominación de este plan o programa como sus objetivos se relacionan claramente con el concepto de sustentabilidad formulado en la década de 1980 y vinculado a las actividades de la ONU. Este concepto, formulado dentro de una idea más amplia de desarrollo sostenible está dirigido a no comprometer las necesidades de las generaciones futuras en las múltiples relaciones de la sociedad con el ambiente. La sustentabilidad fue crecientemente incorporada y resignificada a escala mundial en muy diversos aspectos de la producción y del consumo de bienes y servicios.

Del conjunto de objetivos que presenta Potenciar Empleo Verde algunos se presentan, a nuestro entender, muy alejados de la realidad productiva de las ERT como la “restauración de ecosistemas” o “la agroecología”. El objetivo “economía circular” se refiere a la recuperación de los residuos que generan las actividades productivas y su reutilización como materia prima para la elaboración de nuevos productos. Este objetivo puede estar más cercano a las actividades de las empresas recuperadas para poder incorporarlo dentro de la iniciativa productiva que eventualmente se presente. 

MÁS INFORMACIÓN

Contacto Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Otras líneas de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social:

POTENCIAR TRABAJO


Subsidios para proyectos MANOS A LA OBRA


Mercados de Cercanía


VOLVER A LA GUÍA