" /> -->

Linea de crédito: Nación Microempresas

Banco de la Nación Argentina


Sitio oficial: https://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/NacionMicroempresas

Destinado a personas humanas y sociedades de hecho que no superen la categoría de “micro”.

Ver más...

Al igual que otros organismos del Estado, el Banco Nación cuenta con líneas de créditos a los cuales pueden acceder las cooperativas de trabajo y ERTs que cumplan con los requisitos estipulados por el Banco, como ser: estar registradas como MiPyMEs o ser una Microempresas. Pero estos subsidios, créditos y beneficios destinados a las PyMES generalmente no llegan a las empresas recuperadas. Esto se debe tanto a que no están destinadas a ellas como a que no reúnen los requisitos legales exigidos por las entidades bancarias, las que no tienen en cuenta las particularidades del sector, por ejemplo las dificultades para presentar garantías ya sean hipotecarias o de capital de trabajo, ya que todas las líneas de créditos que dispone el banco requieren una garantía o en su defecto un co-deudor, dependiendo del monto solicitado.

Las líneas de crédito ofrecidas por la entidad bancaria, se destinan para la compra de bienes de capital o bien para el desarrollo y la consolidación de un negocio o emprendimiento

Para inversiones: compra de bienes de capital nuevo o usado, nacional o importado, que promuevan el desarrollo y la consolidación de un negocio o emprendimiento. Para inversiones el plazo es de hasta 60 meses y hay período de gracia de hasta 6 meses.

Para capital de trabajo y gastos de evolución: esto incluye mercaderías de reventa, insumos para la producción, pago de sueldos, gastos corrientes de un negocio, etc. Se puede, siempre y cuando el emprendimiento amerite la tenencia de un tipo de automotor específico para realizar la actividad. Ejemplos: camiones para una distribuidora, utilitarios para una empresa de servicios de mini-fletes, etc. Para capital de trabajo el plazo es de hasta 36 meses (no hay período de gracia).

No se financia:
La compra de inmuebles en general.
Honorarios profesionales de cualquier índole, salvo cuando integren el costo de proyectos de optimización de consumo energético o se trate de honorarios relacionados directamente con el desarrollo de software.
La financiación de construcción de unidades de vivienda para su posterior comercialización.

REQUISITOS GENERALES: Hay dos requisitos generales para acceder a cualquiera de las líneas de crédito del Banco Nación: una garantía o en su defecto un co-deudor, dependiendo del monto solicitado.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA CRÉDITOS MICRO EMPRESAS: Deberán contar con al menos 12 meses de inscripción en la AFIP y dedicarse a cualquier actividad productiva con una facturación anual que no supere los siguientes montos: $24.990.000,- (Construcción)/$13.190.000,-(Servicios)/$57.000.000,-(Comercio); $45.540.000,- (Industria y Minería); $30.770.000,- (Agropecuario)

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información:

https://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/NacionMicroempresas

Para conocer el resto de las líneas de crédito accesibles para el sector de las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo:

Línea de Crédito MiPymes - Banco de la Nación Argentina


Línea de Crédito Carlos Pellegrini - Banco de la Nación Argentina


Línea de Crédito Carlos Pellegrini MUJERES EN PUESTOS DE CONDUCCIÓN - Banco de la Nación Argentina


VOLVER A LA GUÍA