" /> -->

Línea de créditos a MiPyMEs ‘‘Carlos Pellegrini’’

Banco de la Nación Argentina


Sitio oficial: https://www.bna.com.ar/Empresas/Pymes/Creditos

Destinado a Micro, Pequeña o Mediana Empresa, de cualquier sector económico, instaladas o a instalarse en Parques Industriales Públicos, Mixtos o Privados que quieran aumentar su capacidad productiva, con la condición de que no registren antecedentes negativos en el sistema financiero.

Ver más...

Al igual que otros organismos del Estado, el Banco Nación cuenta con líneas de créditos a los cuales pueden acceder las cooperativas de trabajo y ERTs que cumplan con los requisitos estipulados por el Banco, como ser: estar registradas como MiPyMEs o ser una Microempresas. Pero estos subsidios, créditos y beneficios destinados a las PyMES generalmente no llegan a las empresas recuperadas. Esto se debe tanto a que no están destinadas a ellas como a que no reúnen los requisitos legales exigidos por las entidades bancarias, las que no tienen en cuenta las particularidades del sector, por ejemplo las dificultades para presentar garantías ya sean hipotecarias o de capital de trabajo, ya que todas las líneas de créditos que dispone el banco requieren una garantía o en su defecto un co-deudor, dependiendo del monto solicitado.

Las líneas de crédito ofrecidas por la entidad bancaria, se destinan para la compra de bienes de capital o bien para el desarrollo y la consolidación de un negocio o emprendimiento

Para inversiones: Plazo de hasta 10 años. El monto máximo lo evalúa el banco.

Para capital de trabajo: Plazo de hasta 3 años. El monto máximo lo evalúa el banco.

REQUISITOS GENERALES: Hay dos requisitos generales para acceder a cualquiera de las líneas de crédito del Banco Nación: una garantía o en su defecto un co-deudor, dependiendo del monto solicitado.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA CRÉDITOS A MiPyMEs: Deben estar registrados como MyPyME.

Todos los trámites son personales mediante solicitud de turno en: Centros de Atención PyME Nación
En caso de no disponer de un centro cercano a la zona donde desarrolles tu actividad o administración, podrás acercarte a la sucursal de nuestro Banco más cercana.

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, https://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/NacionMicroempresas

Para conocer el resto de las líneas de crédito accesibles para el sector de las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo:

Línea de Crédito Nación Microempresas - Banco de la Nación Argentina


Línea de Crédito MiPyME Manufacturera - Banco de la Nación Argentina


Línea de Crédito Carlos Pellegrini MUJERES EN PUESTOS DE CONDUCCIÓN - Banco de la Nación Argentina


VOLVER A LA GUÍA