" /> -->

Programa Desarrollo Productivo PYME - FONDEP Línea de Aportes No Reembolsables

Ministerio de Desarrollo Productivo


Sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-financiamiento-para-el-desarrollo-productivo-de-tu-pyme

La asistencia está destinada a PyMEs y cooperativas que tengan proyectos estratégicos de productividad, con el objetivo de impulsar su transformación, el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones, a través del otorgamiento de Aportes no Reembolsables (ANR).

Ver más...

El Programa de Desarrollo Productivo PyMe fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo en septiembre de 2021. Los aportes no reembolsables se otorgan vía FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo).
La inclusión de las cooperativas de trabajo como beneficiarias, muestra una continuidad respecto con la Línea especial de créditos para cooperativas de trabajo implementada en 2020 por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto al Banco de la Nación Argentina, en tanto la ampliación de aspectos normativos de este tipo de políticas públicas para el sector cooperativo, que generalmente se veía excluido o limitado por los requerimientos al momento de intentar acceder.


REQUISITOS:

• Tener Certificado MiPyME vigente (http://pyme.produccion.gob.ar/certificado/ ) •Tener Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) actualizado (https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-unico-de-la-matriz-productiva-rump) • Ser persona jurídica. • Contar con 2 años o más de actividad económica verificable. • Estar inscripta en la AFIP • Dedicarse a la industria manufacturera de origen industrial o agropecuario.



INCOMPATIBILIDADES
• Tener deudas previsionales del ordenamiento jurídico laboral y de la seguridad social vigente o impositivas exigibles.
• Estar declaradas en estado de quiebra, en el supuesto en que no se hubiere dispuesto la continuidad de la explotación.
• Haber recibido ANRs a través de cualquier otro programa implementado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.


Información adicional:
• El aporte no reembolsable podrá cubrir hasta el 70% del Proyecto presentado (sin incluir IVA) mientras que el 30% restante queda a cargo de quién lo solicite.
• El monto total del ARN no podrá exceder los $40.000.000 ni ser inferior a $ 3.000.000
• Podrá destinarse a:
Adquisición de bienes de capital: maquinarias y/o partes de maquinarias nuevas; equipamiento e instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica; activos intangibles; bienes de capital nuevos de origen nacional.
Capital de trabajo incremental asociado al Proyecto: hasta el 10% del monto total del ANR para la adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones de personal.
Servicios de consultoría y asistencia técnica que estén orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y/o productivos.

Fecha límite:

La inscripción cerró el 22 de noviembre de 2021. Pendiente de renovación.


Otras líneas de crédito del Ministerio de Desarrollo Productivo a las que pueden acceder Empresas Recuperadas:

Crédito LIP - Línea para la Inversión Productiva


Crédito de la Línea PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad)


Línea de préstamos directos para la reactivación productiva


Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo (REDECO)


VOLVER A LA GUÍA